INVERBIENES

La empresa inmobiliaria INVERBIENES Ltda., asesores en Finca Raíz, fue fundada el 10 de Diciembre del año 1994 y comenzó a funcionar el 15 de junio del año 1995. INVERBIENES se creó teniendo en cuenta el potencial inmobiliario de la ciudad y como empresa de apoyo a nuevos proyectos inmobiliarios. Las asesorías inmobiliarias comenzaron a ser el motor de crecimiento de la empresa, lo cual se tradujo en tener 60 arrendatarios y un número significativo de ventas al finalizar el año de 1998, fecha en la cual INVERBIENES pasa a manos de los actuales propietarios y esto se convierte en un nuevo impulso para la inmobiliaria, llegando así a tener 210 inmuebles arrendados al finalizar el año de 1999. En los siguientes dos años se llegó a los 270 inmuebles arrendados, dándole de esta forma fortaleza financiera a la empresa a tal punto, que al presentarse la crisis inmobiliaria del país; la empresa pudo sostenerse. A partir de este momento se utilizaron todos los medios para generar valor agregado a la actividad inmobiliaria, de tal forma que la empresa prestará asesoría integral a los clientes; además se le dio un nuevo impulso al área de avalúos, el cual es un complemento del departamento comercial (Arriendos — Ventas) llegando a elaborar en los últimos siete (7) años más de 500 avalúos los cuales se han realizado en entidades como Comfenalco, Bancolombia, Banco Conavi, Universidad San Buenaventura, Fondespor, Mamonal Plaza, Almagran, Nicastillo, Royalco, Terpel, BanEstado, Astillero Cartagena, entre muchas otras.

 

Siguiendo con el plan de ofrecer más servicios y valor agregado, a partir de Diciembre del año 2000 INVERBIENES logró un acuerdo para la venta y comercialización de los inmuebles entregados en dación de pago o adjudicación al Banco Conavi hoy Bancolombia. Para el desarrollo de esta actividad el Banco crea La Tienda del Inmueble; que maneja ventas mensuales que en promedio ascienden a los 300 millones. Esta actividad se realiza con personal de INVERBIENES en calidad de administrador de La Tienda del Inmueble — Conavi.

 

Así mismo lNVERBIENES en un trabajo metódico y basando su trabajo en la calidad, llegó tener en administración 300 inmuebles arrendados a Diciembre 2001 y reactivar el departamento de ventas hasta llegar a la cifra cercana a los 400 millones en venta promedio — mes y en el año 2005 llegar a una cifra cercana a los 782 millones en venta promedio —mes (Ventas de Corretaje).

 

En forma complementaria INVERBIENES desarrolló nuevas estrategias y utilizó todo su potencial humano, su experiencia y sus cualidades técnicas en la gerencia y administración de proyectos y/o bienes inmobiliarios, lo que se tradujo en la participación y gerencia de múltiples proyectos.

 

Todas estas etapas han convertido a la inmobiliaria en una empresa sólida, confiable, dinámica y en constante crecimiento, que ha generado desarrollo para la ciudad y el sector inmobiliario. Estos aspectos se encuentran representados en forma integral en el logotipo, eslogan y nombre de la inmobiliaria, lo que ha permitido una clara identificación del producto y/o servicio que los clientes buscan en lo relacionado con la finca raíz.