Gerencia de Proyectos
Como gerente de proyectos o contratista general, Grupo Area se involucra desde las primeras etapas de diseño hasta la ocupación del proyecto. La filosofía de trabajo de Grupo Area es mantener una gerencia de “libro-abierto” para proporcionarle a nuestros clientes un control comprensivo e integrado sobre todos los aspectos del proyecto, incluyendo el presupuesto y cronograma, mientras disponen de nuestro equipo administrativo y su capacidad para supervisar las actividades de obra, controlar gastos, ejecutar bajo el tiempo establecido, administrar la entrega de materiales, y mantener el estandar de calidad. El equipo del proyecto traslada sus actividades del día a día al campamento del lote para facilitar su “know-how” directo en la obra. El alcance de nuestro servicio durante la fase de construcción incluye:
- Asumir la responsabilidad del cronograma, procedimientos, metodos, y el modo de construccion.
- Coordinar y supervisar el trabajo realizado por compras y contratos con proveedores para garantizar la calidad, cumplimiento, cronograma, y conformidad con los planos y especificaciones.
- Vigilar los diseños, dibujos, y la calidad y resistencia de los materiales.
- Diligenciar todos los permisos, licencias, inspecciones, contratos y firmas requeridos por los entes de control y reglamentos.
- Administrar los inventarios de forma clara y transparente, monitorear y reportar.
- Mantener y actualizar la programacion del proyecto.
- Monitorear la instalacion de los acabados y materiales.
- Implementacion, capacitacion y entrenamiento de seguridad y protocolo de manejo de crisis.
- Desarrollar una relacion con la comunidad aledaña a la obra para evitar malos entendidos y resolver problemas sin causar retrasos en la obra.
- Al termino de la obra, examinar el trabajo para asegurar la eficacia, calidad, y la propia utilización de los equipos.